LA LECCIÓN DE VIDA DE JULIE Y JULIA
- Elizabeth Perdomo
- 24 may 2017
- 3 Min. de lectura

¿Te ha pasado que cuando ves una película te sientes todopoderosa y que tienes una maravillosa idea de negocio pero aun no sabes cómo deslumbrar el mundo con ella? ¿no? Mmm ¿seré la única loca? Lo sabía! Sea cual sea el género que te llame la atención a mí me ha sucedido con varias películas, recientemente vi “Julie & Julia” aunque la peli no es taaan reciente pero me dejó un buen sabor de boca ahora que comienzo con mi emprendimiento.

La historia de Julie y Julia se desarrolla con dos mundos paralelos pero con una pasión en común, LA COCINA. Se lo que piensas, Elizabeth ¿ahora eres critica de películas? ¡NO! Para nada, viendo esta peli me percate que tenía un mensaje específico para aquellas mujeres que sueñan con emprender y tener la vida soñada; si aún no la ves te doy un breve resumen. La historia comienza con la gran cocinera especialista en comida francesa Julia Child quien desde un principio soñó con ver sus creaciones culinarias recorrer el mundo, con el apoyo de su maravilloso esposo ella se inscribe en una escuela de gastronomía para pulir sus técnicas culinarias; durante el curso sus compañeros se burlaban por ser un poco lenta en los ejercicios y suplicas de la directora para que renunciara a su sueño, desanimándola que la cocina no era para ella, sin embargo eso no desanimo a Julia, ella practicaba todos los días hasta que consiguió su certificado. En el camino conoció a una talentosa mujer que se convertiría en un buena amiga, quien la convence de trabajar con ella y su socia a escribir el mejor recetario de la época, sin saberlo la directora de su curso de cocina es la tercera compañera pero es muy holgazana al momento de trabajar en el contenido del libro. Terminan por sacarla del grupo y abrirse camino en el mundo editorial, el primer problema con el que se toparon fue que el libro era demasiado extenso dándoles la opción de llevarlo a cabo en tomos como enciclopedia, gracias a Julia y su traducción al inglés consiguen una editorial convirtiendo el libro en un éxito rotundo.

En cambio en 2002 nos encontramos con el escenario de Julie Powell una apasionada de la cocina que se propone a realizar todas las recetas de Julia, a quien idolatra en el mundo culinario; crea un blog donde publica las recetas, llega un momento que su blog es tan popular que comienzan a llamarla de editoriales, productores, reporteros, etc… inclusive la oportunidad de conocer en persona a la mismísima Julia, Julie decide preparar el famoso estofado el cual con su complicada preparación se le quema y vuelve a intentarlo, justo estaba que brincaba de la emoción cuando la estrella cancela su visita dando un severa opinión sobre el proyecto de Julie, esta se deprime y pese a los problemas personales que pudo ocasionarle no conocer a su ídola, entro en razón con ayuda de su esposo y decidió terminar las recetas que le faltaban sintiéndose plena, al final de la película visitan el museo de Julia Child y con motivo de un chistecillo casual de Julia le deja una barra de mantequilla en uno de sus retratos.
Después de esto para no hacerte el cuento largo, así como ellas, por ningún motivo te des por vencida; en más de una ocasión te tocara lidiar con alguien como la directora del curso, seguramente a varios nos sucedió en la época escolar; te tocará luchar para que tu sueño se haga realidad tocando puertas para conseguir esa gran oportunidad de oro y sobre todo, no permitas que una simple critica destruya la visión que tienes de tu negocio.

Comments