CONSEJOS PARA VENDER CON WHATSAPP
- Elizabeth Perdomo
- 26 abr 2017
- 2 Min. de lectura

La era de los millennials está revolucionando el proceso de las compras hoy en día se esta tan acostumbrado a no despegarse del Smartphone que ya es habitual realizar compras por medio de whatsapp. En mi experiencia en el ámbito publicitario me ha tocado atender a varios clientes que TODO quieren hacer por whatsapp, sé que es cómodo pero como toda aplicación tiene sus pros y contras:
PROS:
-Fácil acceso, la mayoría de los equipos son compatibles con esta aplicación; solo necesitas wifi o plan de datos.
-Para todas las edades, tienen un amplio margen de edad para atender varios clientes dentro de tu nicho de mercado.
-Eficaz para confirmar datos.
CONTRAS:
-Difícil manejo de archivos, en ocasiones tu cliente envía documentos que son complicados de compartir a tu e-mail.
-Se pixelean las fotografías, como te explicaba en entradas anteriores; compartir fotografías por whatsapp no es una buena opción porque baja su resolución para que esta pueda ser compatible para móviles.
-Los clientes no respetan tu horario, cuando un cliente te pida tu cuenta de whatsapp hazle la aclaración que la recepción de datos o informes únicamente se hacen en tu horario de oficina.
Lo ideal es utilizar el e-mail para intercambio de archivos, aprender a educar al cliente no necesariamente tiene que ser estresante, al manejarlos por whatsapp aclarales para que usas esta aplicación y en que horarios puedes atenderlos y no se sientan ignorados, ahorita es una catástrofe tener el temido “VISTO” porque se piensa que no te interesa como cliente.
COMO USAR WHATSAPP PARA TU EMPRESA:
-Coloca una foto de perfil con el logotipo de tu marca.
-Usa la opción de estados únicamente para promocionar tu marca.
-Cuando trabajes con un cliente SIEMPRE has capturas de pantalla y en ESPECIAL cuando te autorice un trabajo, esto te ayudara para futuras aclaraciones.
-Descarga archivos únicamente cuando tengas acceso wifi, esto te servirá para ahorrar datos para contestar e-mails o mensajes de emergencia.
-Desactiva la opción de leído, así podrás leer con confianza tus mensajes sin que sepa tu remitente que ya lo leíste.
-Cuando tengas que trabajar con varias personas sobre el mismo proyecto, crea un grupo de whatsapp donde todos puedan leer tus propuestas y evites el “teléfono descompuesto”.
-Usa un teléfono EXCLUSIVO para tu negocio, y así tengas total libertad con tu línea privada.

Comments