top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

CONSEJOS PARA COMER FUERA A BAJO COSTO

  • Elizabeth Perdomo
  • 9 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Anteriormente cuando salía a comer con mis amigas no escatimaba en gastos; para mi siempre ha sido importante comer… pero el enorme hueco en mi cartera me hizo reflexionar lo que estaba haciendo mal. Uno de mis propósitos de este año es buscar maneras de ahorrar, no es que me esté convirtiendo en un prototipo de “tacaños extremos;” simplemente quiero abrir mi mente y verificar por mi misma que se puede comer bien a bajo costo.


Una de las cosas que hago al llegar a algún lugar de comidas es analizar los precios y la porción equivalente, busco entre el menú las promociones del dia para comprar lo que mejor me convenga pero sin descuidar la calidad. En las redes sociales sigo a los negocios locales para estar al tanto de las promociones o especiales del mes (ves, son importantes las redes sociales) en fin, ahí ubico y planifico mi semana, no te estoy diciendo que gastes tus ingresos comiendo 24/7 en la calle, se trata de enseñarte a comprar tus alimentos cuidando tu presupuesto.


Compara los precios y asegúrate de gastar lo justo sin sobrepasarte; NUNCA uses tu tarjeta de crédito en las compras, te comerán viva los intereses; trata de adquirir tus comidas con efectivo. Acepta las tarjetas de cliente frecuente, en ocasiones te ofrecen descuentos o puntos canjeables. En la ciudad donde vivo es muy raro conseguir cupones de comida o para realizar compras en el super, por eso asi como yo, cuando se te presente la oportunidad acepta los cupones, siempre y cuando sean de comida que realmente te guste, te ofrezcan un descuento REAL y que sea bueno para tu salud.


Tips:

-No te dejes llevar por las fotografías, como diseñadora te digo que las imágenes son meramente ilustrativas, guiate por cantidad, precio y sabor.

-Estudia bien el menú, los platillos que están resaltados son los más vendidos y suelen ser los más caros.

-Organízate, si es posible prepara tus comidas en tu dia de descanso y distribuyelos en recipientes según la porción que consumas; ahi tendras un buen ahorro económico y de tiempo.

-Si eres de las que come en la oficina, puedes coordinarte con 1 o más compañeros para llevar comidas y compartirlas.

-Haz todo lo posible por comer en casa y comer fuera una vez por semana o en ocasiones especiales.


 
 
 

Comentarios


© 2017 por Epigraph. Creado con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
bottom of page